About me

Biografía

Nacida en Albacete en febrero de 1967. Mientras vive en su ciudad natal trabaja años como profesora de inglés, se licencia en Derecho y finalmente trabaja tres años para una empresa que instala parques eólicos. A finales de los años 80 y durante el siguiente decenio participa en la formación y desarrollo del grupo de voluntarios de Amnistía Internacional y se vincula a otras organizaciones y movimientos sociales locales relacionados con los derechos humanos, la paz y el medio ambiente.

Su vinculación a la organización Greenpeace comienza con un compromiso de futuro cuando a la edad de 11 años ve en televisión imágenes de activistas del primer Rainbow Warrior interponiéndose entre el arpón y la ballena. En 1987 se hace socia de Greenpeace España y diez años más tarde se convierte en marinera voluntaria del Zorba, un velero en el que se desarrolla un proyecto educativo medioambiental para adultos, y a comienzos de 2002 se convierte en coordinadora de este proyecto comenzando así su relación laboral con esta organización. Dos años más tarde, empieza a navegar como marinera de cubierta en la flota de Greenpeace Internacional, primero en el Arctic Sunrise, luego en el Esperanza y finalmente llega en 2006 al segundo Rainbow Warrior, barco en el que navegará hasta la retirada del mismo en 2011. Durante estos años de activismo participa en numerosas campañas y acciones de la organización y además colabora activamente en actividades educativas dando charlas en centros educativos, escribiendo en blogs y haciendo trabajo diverso con los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión). En total serán algo más de cuatro años vividos a bordo de los diferentes barcos de Greenpeace.

Nací siendo activista. No es un mérito en sí mismo porque lo llevo conmigo desde el nacimiento. Me recuerdo desde niña rebelándome ante situaciones que yo consideraba injustas. También siempre he llevado conmigo el amor por los animales y la admiración por la belleza del planeta en donde vivimos, desde una sencilla flor o un árbol a una montaña o un mar.

Al tiempo que comienza su singladura marinera, Maite empieza a realizar viajes de diversa duración, tanto en solitario como acompañada, que le llevan a conocer con más profundidad culturas y gentes de los diversos continentes así como sus variadas formas de vivir la vida y la gran diversidad cultural y espiritual del planeta. Este aprendizaje a nivel privado se complementa con la enriquecedora experiencia a bordo de los barcos que va desde la convivencia durante meses con los compañeros de trabajo provenientes de los cinco continentes (entre 15 y 30 personas) hasta la oportunidad de conocer de primera mano lugares remotos y sus peculiaridades (entre los que se cuentan la Antártida, Nueva Zelanda, gran parte del Mediterráneo, los países escandinavos y las islas del Pacífico).

También soy una optimista nata. Me pasó que cuando empecé a navegar en los barcos de Greenpeace Internacional creía que no había esperanzas de que el mundo fuera a mejor al tener un conocimiento amplio de la terrible situación de los derechos humanos y del medio ambiente a nivel planetario (tanto por mi trabajo de años en Amnistía Internacional como en Greenpeace). Sin embargo, el viajar tanto ha cambiado esta visión totalmente pues he entrado en contacto con muchas personas que están trabajando para mejorar el pequeño mundo en el que viven y a ellos mismos para el bien de todos. Y veo importante el transmitir esta realidad porque los medios de comunicación de masas sólo hacen hincapié en nuestro lado oscuro y parecen decir que no podemos hacer nada por cambiar la situación.

Fruto de sus años y experiencias surcando los mares nace el libro “Rainbow Warriors, historias legendarias de los barcos de Greenpeace”, publicado por New Internationalist en su versión inglesa (en septiembre de 2014) y por Pol·len Edicions en su versión española (en febrero de 2015).

Por todo esto me encuentro ahora dando charlas de sensibilización. Voy a continuar escribiendo y tengo varios proyectos relacionados con ello de los que ya iré dando noticias.

 

MIS EMBARQUES CON

GREENPEACE INTERNACIONAL

Arctic Sunrise. 12 de marzo – 13 de junio de 2004 (3 meses)

Más datos y fotos

Esperanza. 8 de octubre de 2004 – 4 de enero de 2005 (3 meses)

Más datos y fotos

Esperanza. 4 de mayo – 13 de agosto de 2005 (3 meses)

Más datos y fotos

Arctic Sunrise. 12 de noviembre de 2005 – 17 de febrero de 2006 (3 meses)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (1) 1 de septiembre – 17 de diciembre de 2006 (3 meses y medio)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (2) 16 de abril – 17 de julio de 2007 (3 meses y medio)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (3) 15 de diciembre de 2007 – 15 de abril de 2008 (4 meses)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (4)  24 de enero – 26 de abril de 2009 (3 meses)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (5)   24 de mayo –  11 de junio de 2009   (20 días)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (6)  18 de octubre de 2009 – 20 de enero de 2010   (3 meses)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (7)  17 de junio – 17 de septiembre de 2010 (3 meses)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior II. (8)  15 de marzo – 17 de agosto de 2011 (5 meses)

Más datos y fotos

Rainbow Warrior III.   7 de junio – 28 de septiembre de 2015 (3 meses 21 días)

Más datos y fotos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...